jueves, junio 08, 2006

Debian-Ubuntu

-Finalmente, mi aporte a la comunidad:
la guía rápida sobre como convertir paquetes
de Debian a paquetes de Ubuntu con un solo
comando:
$ mv paquetedebian.deb paqueteubuntu.deb

jueves, marzo 30, 2006

Cosas de la red

- ¡¡¡Me has devuelto la cámara llena
de fotos tuyas todo desnudo!!! Al menos
podías haberlas borrado!!!
- Disculpa, compadre, es que me he encontrado
un canal IRC, llenito de nenas, todas
linuxeras.
- Ah, sí?????¿Y qué canal es ese?
- #pinkLinux. y no me lo vas a creer,
pero me han pedido fotos desnudo y se
las he mandado, tienen hasta un sitio web,
www.pinkgirls.com o algo así...












- Caramba, Roger, si son gays!!!!!
- Ups... creo que era www.pinkgirls.org...
- ¿Ese no eres tú? No sabía que con el Gimp
se hacían montajes tan realistas...

jueves, marzo 23, 2006

Kubuntu

-...y como vienen diciendo hace un tiempo
que el KDE 4 va a ser algo revolucionario,
mejora de performance, librerías mejoradas,
uso de QT4, en fin, una experiencia totalmente
nueva, pues quería probar el KDE 3.5, ya
sabes, para poder comparar más adelante...










- Sí, sí, claro, por eso te instalaste el Kubuntu...
- Bueno, en el fondo es Debian.
-Sí, sí, Linspire también...

jueves, marzo 16, 2006

Hardware

- ... pues como te cuento, últimamente
he reparado unas diez motherboards y
todas por lo mismo: capacitores reventados.
- No me digas...
- Así es, solo los reemplazo por otros en
buen estado y listo...











- ¿Mima, tú estás segura de que las ollas
arroceras no usan capacitores?
- ¡¡¡Acaba de ir al taller antes de que se
venza la garantía, Rogerito!!!

jueves, marzo 09, 2006

Cursos...

- Hola, Roger.
- Hola.
- ¿Qué te pasa? Te veo algo deprimido.
- Sí, es que en el Jóven club de mi localidad están
escasos de intructores y me han pedido que
imparta un curso...











- ¡Pero eso es genial! Una gran oportunidad para
expandir el uso del software libre, ¿Qué te han
pedido?¿Un curso de introducción a GNU/Linux?
- No.
- Ya sé, un curso de Open Office...
- No.
- Edición de imágenes con el Gimp...
- Tampoco.











- ¿Entonces qué?
- Access avanzado...
- Ups... ya comprendo...

viernes, marzo 03, 2006

Vulnerabilidades

- Dicen que Windows emitió 812 parches de
seguridad el año pasado, mientras GNU/Linux
alcanzó los 2328!!!!!!!
- Bueno, eso significa que GNU/Linux ahora es
2328 veces más seguro, mientras Windows solo lo
es 812 veces.

viernes, febrero 24, 2006

Código fuente

- Oye, tú que le has echado el ojo a los códigos
fuentes de UNIX y de Linux, ¿has encontrado
alguna similitud? ya sabes, por lo de las
demandas...













- Bueno, para ser sincero, sí. Cada unas 20 ó 30
líneas, ambos tienen unos comentarios que me
parecen demasiado similares, vaya, que es como
para sospechar...
- Caramba, y qué dicen?????













- ¨Look and learn, Billy¨.
- Jajajajaja...
- Jajajajaja...

miércoles, febrero 15, 2006

Día de los enamorados


- De verdad, mi amiga, eso de regalarte una caja
de 15 CDs de ese cantante, ¿cómo me dijiste que
se llama, Debian, no? eso lo encuentro aceptable,
pero lo de regalarte además un ratón, con todo y
que dices que es nuevo, yo le tengo pánico a esos
bichos...


miércoles, enero 18, 2006

La Lista siempre ayuda

- Mi novia se ha comprado un blúmer que tiene un pingüino.
- Y la mía me ha regalado un pingüino plástico con un grabado que dice:
¨You love to Linux and I love you¨
- Me parece que nos hemos dejado llevar por la carne últimamente.
- Es que ya no le encuentro nada nuevo a mi Debian...
- Escribamos a la lista en busca de ayuda, alguien ya debe haber pasado por esto...


- Hola, Roger.
- Hola.
- Bueno, ¿qué te han respondido en la lista?
- Me han aconsejado que me instale una Gentoo...
- Pues a mí me han recetado una Slackware...

viernes, diciembre 23, 2005

Otra exposición

- Te lo advertí, Roger, te lo advertí, si en
los ejemplos de servidores hubieras dicho
que corrían sobre Debian, no te hubieran
tirado trompetillas y la silla esa...

sábado, diciembre 10, 2005

Notebooks gratis para desarrolladores de Debian

-Ya te han explicado que tu demonio para organizar y filtrar mensajes de una lista de correo no es una contribución a Debian...

viernes, diciembre 02, 2005

SUSE

- Estoy ansioso porque finalmente los de SUSE algún día decidan hacer como RED HAT.
- ¿Estás loco? Pero si tienes como 10 PCs con SUSE en el trabajo, ya se te olvidó la que se armó hace un par de años cuando dijiste que había que mudarse de Red Hat a otra distribución y que SUSE era la más aconsejable???
- Precisamente, desde entonces nunca más he encontrado una excusa para divertirme reinstalando mis sistemas...

viernes, noviembre 25, 2005

Dual boot

- Mira, hay quien tiene dos trabajos, por si
las moscas, hay quien tiene un carro y por
si se le rompe, tiene una bicicleta, incluso
hay quien tiene dos mujeres...
- No te justifiques más, llevas dos meses con
Debian y XP!!!!

viernes, noviembre 18, 2005

Off - Topic

-¿Y dices que tienen una lista técnica de ayuda y soporte de Linux?
-Así es, cada vez que tengo una duda o estoy trabado con algo, envío un mensaje y siempre recibo respuesta.
-Mmmm, qué bien, cuál era la dirección????
-http://listas.softwarelibre.....
-Hola, lista!!!
Tengo un TV Atec Panda y quisiera quitarle el cartel que sale cuando lo enciendo que dice...

viernes, noviembre 11, 2005

Después de la Exposición

- ¿Cómo me quedó la exposición?¿Crees que se me fué la mano?
- Bueno, un poco, sobre todo creo que sobraba la parte en la que sale la pantalla azul de la muerte y luego el pingüino bailando con el cartel ¨ESTO NO SUCEDE EN LINUX¨

viernes, noviembre 04, 2005

Sistema para ligar o el soft libre no puede hacerlo todo por ti.

- Tu boca es como una espiral que me hipnotiza...
- Jijijij...

- Tus ojitos son como estrellas en el firmamento...
- Jijijijij...
- Tu cuerpo es como...
- ¿Free BSD otra vez?
- No, esta vez fué SUSE...

martes, noviembre 01, 2005

DOS

- ...y este fin de semana quiero que me lleves a la playa, a casa de mi abuela, pasamos por la tienda, por el dentista, luego vamos al cine y a Coppelia...


- Creo que acabo de recibir un ataque de Denial of Service...


¡ Hola, lista !


- Al fin nos descubrieron. A Maykel, un excelente amigo y linuxero empedernido le debemos la novedad y Róger ha posteado el primer comentario.
- Sí, en cuanto liberen sus nombres bajo licencia GPL los usaremos.
- Buena idea, yo seré Maykel y tú Róger, siempre quise ser rubio, jejeje.
- Bueno, primero habrá que esperar por lo de la licencia, jajajaja...
- Jajajaja...
- Un saludo y un abrazo a todos los linuxeros, especialmete a los de la lista, sepan que los queremos y los admiramos muchísimo.
- Sí, quizá un día de estos nos den un espacio en www.linux.cu y nos hacemos famosos, jejeje.
- O salgamos en la esperada revista de Software Libre en Cuba.
- Esto merece una entrada extra entre semana, así que allá va eso.

viernes, octubre 28, 2005

Cosas que pasan

- ¿Recuerdas aquella vez que me prestaste tu cassette de programas MSX y sin querer lo borré?
- Por favor, dime que no le pasó nada al disco de 80 Gigas!!!!

viernes, octubre 21, 2005

Sentirse ignorado

- Lo veo un poco susceptible últimamente...
- Es que ha enviado tres preguntas a la lista y nadie le responde...